Blogger news

Google

lunes, 16 de julio de 2007

6:32 p.m. Posted by jevedel 30 comments Posted in
Posted by jevedel on 6:32 p.m. with 30 comments | Categories:


Postea si sabes por qué existen dos clases de enchufes??

30 Malos Elementos:

Anónimo dijo...

,l.(._.),l. !!

Anónimo dijo...

por el tipo de maquina q tiene. como sabes a la gente le ncanta complicarc la vida. giulliana burneo

Anónimo dijo...

Primero, saludos desde Valencia,España...bueno..no tengo una respuesta pero sin mas preguntas..aca...encuentras encuches de 3 patitas redondas, a difernecia de las que hay en peru de 2 patitas planas y 1 redonda, hay de 3 patiras planas en diagonal, de 3 redondas en linea, de 3 plana tipo carita de chino -_-...y podria seguir..Salus Alan

Anónimo dijo...

ES CAPRICHO DE LOS PAISES PARA NO COPIAR LOS ESTANDARES AMERICANOS!!!!

Anónimo dijo...

http://www.otae.com/enchufes/enchufes.htm#a


http://www.otae.com/enchufes/enchufes.htm#a

Anónimo dijo...

OE LEAN EL BLOG PE ! YA NO HAY FUTBOL! XD

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

COJ."#$%"%&#&$%& DEJA DE HACER ESAS IDIOTESES SI NO TE GUSTA NO LO ESCUCHEs

Anónimo dijo...

COJ."#$%"%&#&$%& DEJA DE HACER ESAS IDIOTECES SI NO TE GUSTA NO LO ESCUCHEs

Anónimo dijo...

Bueno gente ahi les envio algo ke les puede servir...

Enchufe macho :
Básicamente, un enchufe macho se compone de dos o más piezas metálicas unidas al cable del aparato, y un cuerpo aislante para su manipulación. El material aislante, tradicionalmente, ha sido caucho vulcanizado o baquelita, y actualmente la mayoría de los enchufes domésticos son de un plástico termoestable. La mayoría de los enchufes que los dispositivos llevan de fábrica son de caucho sintético o plásticos semirrígidos. La fijación de los hilos conductores en las piezas rígidas que forman el entramado eléctrico del enchufe es variada; en los que vienen de fábrica con los dispositivos eléctricos suelen unirse firmemente por presión y/o soldadura. El material plástico aislante sujeta el cable para que no se desprenda al ejercer fuerza sobre él. En el caso de los enchufes comprados para repuestos, la fijación de los cables es sencilla, bien por la presión de unos tornillos, por soldadura o simplemente fijando el hilo en la pieza metálica al apretar una parte contra otra, por ejemplo, con unos alicates. Estos enchufes desmontables están provistos de una brida en la parte más opuesta a los conectores para evitar que el cable se separe de las piezas metálicas por acción del movimiento o los esfuerzos que reciba.


Enchufe hembra o Tomacorriente: El enchufe hembra generalmente se sitúa en la pared, bien colocado de forma superficial (enchufe de superficie), bien empotrado en la pared montado en una caja (enchufe de cajillo o tomacorriente empotrado), siendo éste el más común. En común, ambos tienen su parte fundamental: constan como mínimo de dos piezas metálicas que reciben a sus homólogas macho para permitir la circulación de la corriente eléctrica. Estas piezas metálicas quedan fijadas a la red eléctrica por tornillos, y actualmente también por medio de unas pletinas plásticas que, al ser empujadas, permiten la entrada del hilo, y al dejar de ejercer presión sobre ellas, unas chapas apresan el hilo, impidiendo su salida.

Enchufe de superficie :
El enchufe de superficie ha sido, en el pasado, muy utilizado para instalaciones antiguas por su facilidad de instalación, al no precisar de obras. Sigue siendo utilizado para ampliar (a menudo de manera fraudulenta y peligrosa) las instalaciones principales, normalmente del tipo empotrado, por esas mismas razones. Existen líneas de fabricación de este tipo de producto destinadas específicamente a lugares rústicos o casas antiguas, cuyo exterior se asemeja a los primeros interruptores, y a menudo, fabricados con materiales como la porcelana o la baquelita.

Enchufe de cajillo o empotrado En este tipo de enchufes, la mayor parte del dispositivo queda dentro de la pared, en un hueco perforado, quedando acondicionado mediante una caja de material termoplástico. El cajillo alberga la parte del enchufe donde se conectan los cables. La parte exterior sirve, principalmente, para embellecer el aspecto del dispositivo. En la actualidad, la parte exterior viene separada de la interior, incluso se suelen vender por separado. Es importante señalar que existen, en cada país, estándares de medida.


Estandarización básica
Tanto los enchufes machos como los enchufes hembra se han estandarizado para favorecer la seguridad, garantía y capacidad de sustitución de los dispositivos. Cada país tiene sus propias normas de estandarización. En Europa, las normas ISO y UNE recogen una serie de reglamentaciones para todos los miembros de la Unión. Sin embargo, existen diferencias de criterio, y aún el Reino Unido continúa teniendo diferentes tipos de enchufes que el resto de Europa. También hay problemas de estandarización a este respecto en algunos países del Este, aunque son menores. En Europa, existen dos tipos principales de enchufes: el "tipo C", de patilla fina y sin toma de tierra, y el "tipo SE", también denominado "schuko", inventado en Alemania, con dos patillas que pueden ser finas o gordas y toma de tierra lateral por contacto y superior por recepción.

Tipos

Existen numerosos tipos de enchufes regidos por normas estándar a nivel geográfico, que dependen de numerosos factores, como la tensión, amperaje (potencia), seguridad, etc, y que afectan al tamaño, formas y materiales empleados para su fabricación.

En la Unión Europea los enchufes domésticos funcionan con corriente alterna a 230 voltios y 50 hercios. Además, en todos los países de la Unión excepto Chipre, Irlanda, Malta y Reino Unido se utilizan enchufes de tres contactos con dos clavijas, estando el tercer contacto en la parte superior e inferior del enchufe. Las dos clavijas conectan una fase y el neutro, y el tercero el cable de tierra que conecta todas las piezas metáticas de los aparatos eléctricos con tierra para evitar posibles descargas al usuario.

Anónimo dijo...

aca la explicacion xq diferentes enchufes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enchufe
porsiaca esta al final a y hay un pata q creeq planeta107.7 es mejor yo creo q no , bueno cada quien con sus gustos.

Anónimo dijo...

http://www.tuymas.com/enchufes.php


otra pagina en donde pueden encontrar los paises y sus enchufes ya pueden pedir con mas seguridad un artefacto a ese familiar que esta bien pero bien lejos !! XD

Anónimo dijo...

mas que todo es para el tipo de uso que se le da... los enchufers planos no tienen tanta resistencia en el voltaje y se vuelan rapido ... los enchufes redondos tiene mas resistencia y distribuye mejor la electricidad.

Anónimo dijo...

NO SON IDIOTECES Y SI NO TE GUSTA MI COMENTARIO, NO LO LEAS Y DEJA QUE LAS PERSONAS OPINEN, POR ALGO VIVIMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO.

Anónimo dijo...

opinar es diferente a eso que haces no sabias que escribir en puras mayusculas es grosero? ademas leo los demas OPINIONES y tu " COMENTARIO " dificulta eso

si te quedaste en el ctrl + v que pena (n) anda escucha lo que te gusta y deja a los demas opinar tranquilos

Anónimo dijo...

te apoyo omar no agan span en paginas como estas parecen idiotas repitiendo la misma cosa

Anónimo dijo...

kryz.. weno tanto en chile como em lima es irrelevante este tema weno por k yo me traje un aparato de lima de enchufe plano y aki todos los tomacorrientes son planos ..weno solo era cuestion de tener un adaptador y asunto ok con respecto al volateje nada q ver ese lo ke supe en mi experiencia personal un beso son la raja su onda nos vemo chuta la payasada!! ah felciidades por aniversario patrio ....

Anónimo dijo...

weno aki en montreal (canada) los enchufes son planos en la mayoria..tb hay redondos o son de 3 ...xq?? kien sabe..

Maria

Anónimo dijo...

olasssssss steeeeeeee
sorry no se la respuesta m la pueden dar

Anónimo dijo...

No pongan Regueton!!!
Y lo de los enchufes la publicidad humana de Sodimac ya dio la respuesta.

Anónimo dijo...

WEBADAAAAAAAAAA!!NO PONGAN PERREO.
GENTE ESCUCHEN PLANETA 107.7


PONGAN REGGAETON!! MUY BUENO GENTE..

Anónimo dijo...

STUDIO 92 LO MEJOR............................................

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE! =) MAL ELEMENTO LO MEJOR

Anónimo dijo...

HOLA BRODS SOI ERNESTO CREO QUE ES ASI PARA Q LA CARGA QUE SE ALMACENA ALLI NO CAIGA SOBRE UNO SINO QUE TENGA MAS ESPACIO PARA DISPERSAR LA ENERGIA...OIGAN MUY APARTE DE ESTO MI VIEJO QUE VIVE EN LA ARGENTINA QUIERE QUE ME VAYA A ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD ALLA Y MI VIEJA CON LA QUE VIVO QUIERE QUE ME QUEDE ACA ...Q PUEDO HACER??
HAGAN UNA ENCUESTA AUQUE SEA PS...

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

aich! y yo pensaba q era xq a los planitos los habian puesto a dieta!!! plop

Anónimo dijo...

puxa, la vdd hasta dond yo c hay mas q solo enchufs planos y rdondos, es mas, hasta hay n forma d strella...pero la cosa es q para difernciar sus marcas y hacrlo original no?...osea dpnd dl pais y dl producto, es como los cables de celular pa cargarlos, no tohs son iguales.../...y x cierto esto es pa los wvones q siguen poniendo q no al reggaeton, sabn no les hagan caso, la vdd es q awevan y son como los imbecils d los profesors dl sutep q stan pa joder jajajaja...bueno ustds pongan lo q crean convenient y si no les gusta a los otros q c jodan y no scuchn px

Anónimo dijo...

soy el mismo dl comntario anterior...studio 92 y n special mal elemnto es lo mas ficho d la radio peruana pa los jovenes

Anónimo dijo...

si kieres opinar "democraticamente" crea tu propio blog y no escribas cosas ke no tienen ke ver con el tema del foro!

Anónimo dijo...

jd...metete la lengua al culo y no jodas

Bookmark Us

Delicious Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search