Blogger news

Google

lunes, 20 de agosto de 2007

7:52 a.m. Posted by jevedel 5 comments
Posted by jevedel on 7:52 a.m. with 5 comments

Todos sabemos lo que pasó con las opiniones de Alan García - en las que insensatamente decía que las víctimas del terremoto etán generando informaciones inexactas, porque la ayuda si llega y que nadie está robando y todo eso -, y sabemos que es un intento de aplicar un populismo barato, pero no nos deja ver un tema de fondo distinto. A casi una semana del terremoto, ya se puede hacer un balance de lo realizado hasta ahora:
1. NO ESTAMOS PREPARADOS. De cajón hay que ser tarado para creer que podemos salir bien parados de un nuevo sismo a esa intensidad. A nivel institución, nuestro pais no tiene una plítica antisismica clara, con planes ya trazados en emergencia, con personal rotativo y voluntariado designado previamente. NADA. Vamos a esperar el siguiente para ponerlos???
2. LA VIVEZA PERUANA. A pesar que casi todos pusimos el hombro por nuestros paisanos al sur, hay un grupo de malnacidos que, haciendo uso de distintivos falsificados y en varios distritos de Lima, está pidiendo dinero casa por casa. NO HAY INSTITUCION QUE AVALE EL DONATIVO MONETARIO PUERTA POR PUERTA. Si ves a alguien, no seas lorna y llama al serenazgo o a la policía. Esa basura debe estar presa.
3. SOMOS LO MAXIMO CUANDO QUEREMOS. Lo mejor de este fin de semana ha sido la disposición de los mismos peruanos para ayudar. Sólo bastaba ir a un supermercado para ver que no habia agua embotellada - o atún a grated - para ver l nivel de cooperación... menos mal que también se sintió en Lima, sino hubiera sido sólo la mitad de gente la generosa.
4. HAY QUE EXIGIR UN BALANCE DE LAS DONACIONES. Muchos paises del orbe han dado grandes cantidades de dinero y asistencia a los damnificados... pero no por el hecho de ser una donación debe obviarse un inventario. QUE NO NOS AGARREN DE IDIOTAS!! Luego que pase este bolondrón, hay que exigir el destino de todos los donativos - físicos y monetarios - para no dejar que un jopende se levante una cutraza.
Hay muchos puntos más por detallar y creemos que este post servirá para eso, asi que deja tu comment dando tu opinión que siempre será valioso.

5 Malos Elementos:

Anónimo dijo...

hola muchachos!!! es cierto este terremoto nos deja muchas cosas en que pensar, como por ejemplo lo endeble de las construcciones de los edificios que se suponen deben ser los mas resistentes como comisarias, hospitales, iglesias, carceles... espero que aprendamos la leccion y aprendamos a exigir seguridad a quienes son los encargados de hacer estas edificaciones.......

Anónimo dijo...

si si ta bien m parece mas q correcto q se aga un registro o algo q justifiq xq nunca falta algun vivaso como los q acostumbran trabajar en el gobierno q qiera agarrarsela plata asi q muxo ojo...

Anónimo dijo...

Bueno señores, soy ciudado de Ica he vivido mas de 48 horas de desgracia, en estos dias no hemos tenido ni luz ni agua era un caos completo. La delicuencia afloraba, la psicosis colectiva era cada vez mas grave.solo recibias llamadas de gente que informa si tu familiar esta vivo o no. si los servicios basicos se restablecian. En la ciudad de Ica el viernes por la noche parecia un campo de guerra todo los barrios de toda la ciudad quemaron llantas bloquearon pistas en forma de decir a los HIJOS DE PUTA d los choros que a pesar que en la cuidad solo tenias 100 policias nosotros podiamos lincharlos con la menor consideracion.
El sabado se restablecion la luz vivos la participacion de todo el mundo para ayudarmos, canales, empresas, naciones y a ustedes mil gracias por tu campaña con la gente de las 4T y mal elemento gracias.
pero no saben lo feo que fue ver a gente muerta, en la calle, personas que lo perdieron todo, pero que rabia dio ver a un presidente de mierda pasearse por las calles de una cuidad debastada, sinceramente hijo de puta que razon dabas al pasearte por ahi mejor para eso pedias fotos y no jodias ps.
si estoy seguro que mi nacion PERÚ ha respondido,pero siempre tenemos esa mentalidad de cacana de aprovecharmos, pero en este caso no lo hagan, miren la Tv a los afectado tu donacion se le va acabar en un día, no tiene nada pero nada. asi que piensa que mañana mas tarde esa misma mano que tu recojes, otro dia te recojara a ti

Gracias a la nacion completa por tu apoyo por su preocupacion, gracias de verdad. solo pedimos que las donaciones se den ordenadamente, con igualdad y dejen de robar autoridades de mier...
Eso si como sea tiene que presentarmos un balance de la distribucion de la donaciones.
VAMOS A SUPERAR ESTO PORQUE SOMOS GRANDES. VIVA EL PERÚ!!!!!carajo

Anónimo dijo...

tienen mucha razon xicos!! no falta un/una hijo de puta!! y para que vean que ya se estan aprovechando, miren esta info que salio en terra.com.pe

Denuncian que funcionaria intentó robar donativos

En momentos en que todo el Perú se une para apoyar con dinero o ayuda humanitaria a los miles de damnificados del sur del país afectados por el terremoto del último 15 de agosto, los vecinos del distrito limeño de La Victoria denunciaron que la encargada de Defensa Civil de esa comuna, María Teresa Rosas, habría intentado apropiarse de parte de esa colaboración.

Esta madrugada, un grupo de familias de la cuadra 14 de la avenida Manco Cápac informaron que un cargamento de ayuda a los damnificados ingresó al domicilio de Rosas, en Manco Cápac 1432.

Al ser confrontada por los vecinos y la prensa, la funcionaria evitó dar la cara y cerró las puertas de su hogar. Una explicación ensayada por algunos funcionarios del distrito fue que se trataba de donativos que se llevaron a Chincha y que al ser “sobrantes”, fueron traídos de regreso a Lima.

La insólita explicación señala también que el cargamento iba a ser llevado al Estadio Nacional –donde se concentra la recepción de la ayuda en la capital- pero por “falta de tiempo” se trasladó al domicilio de Rosas. Ello, pese a que ambos puntos están a poca distancia el uno del otro.

El fiscal de prevención del delito, Jorge Mandujano, llegó al lugar y tras confirmar la presencia de paquetes en el interior de la vivienda, anunció que el caso pasó a la vía penal.


http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act939501.htm

miren pues, que tal maldita!! esa tia!!... ojala y, como dicen alli, esto pase a la vía penal y hasta las ultimas y la destierren a esta HDP!!... chicos, haber si la hacenn basssuuuuuuuuura! en su programa!!

M4r

Anónimo dijo...

http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act939501.htm correcion del enlace

Bookmark Us

Delicious Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search